índice preliminar

A estas alturas es necesario hacer un esquema preliminar de los puntos a tratar. Así pues, debéis elaborar un guión, un esqueleto argumental que os facilitará el desarrollo correcto de la tesina sin caer en divagaciones inútiles.  Por lo tanto, debéis adoptar el orden narrativo habitual compuesto de:

– Introducción

– Desarrollo

– Desenlace/Conclusiones

Sólo así podréis trabajar con facilidad, es decir, explicar vuestro planteamiento inicial, mostrar los detalles de vuestro tema y finalmente, reconducirlos hacia una recapitulación final. En este esquema tendréis además que prestar especial atención a los títulos, que se convertirán en el escaparate de toda la información que albergan en su interior. Es interesante lo que afirma Antonio Bonet Correa sobre esto: «En un trabajo, el título y los subtítulos son esenciales. Si se acierta con la portada se tiene ganado de antemano al lector posible. Los epígrafes hacen que el contenido del texto resulte más claro para aquellos que se interesan por el tema» .

Desde luego, es necesario elegir un buen título general para la portada de la tesina, aunque ello no sea una tarea fácil pues debe  cumplir dos cometidos:  mostrar claramente el contenido del trabajo y atraer la atención del lector. Por esa razón, trabajaremos con un título provisional y, cuando el escrito esté acabado, se buscará el  definitivo.

ENTREGA 5º CURSO: JUEVES 29 NOVIEMBRE

ÍNDICE PROVISIONAL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s